Tecnologías del hotel del futuro

Dada la enorme cantidad de conceptos y tecnologías propuestas, THOFU está organizado en subproyectos, cada uno de ellos relativo a un conjunto de tecnologías:

  • Escenarios, Conceptos y Modelo de Referencia del Hotel del Futuro: subproyecto para definir los escenarios y modelos de referencia del Hotel del Futuro así como la creación de un observatorio del turismo. Este subproyecto incorpora los resultados del resto de subproyectos en la definición de modelos de referencia de construcción y de tecnologías de la información para espacios sensibles y dinámicos.

  • Nuevas técnicas de edificación y eficiencia energética: se investigará en el uso de nuevos materiales y técnicas de edificación, que mejoren la generación y acumulación de energía y optimicen el consumo energético.

  • El interior del Hotel del Futuro: persigue investigar en tecnologías que faciliten el diseño de espacios dinámicos y sensitivos, llenos de sensores y objetos en red, que incluyan nuevos materiales y textiles sensorizados.

  • Interfaces inteligentes y adaptativas: centrado en proporcionar nuevas interfaces adaptativas y personalizadas, donde se mezcle la realidad virtual con el mundo real, con técnicas de realidad

  • Seguridad en un ambiente inteligente: centrada en la investigación del tratamiento de grandes volúmenes de datos del entorno de forma segura y óptima. Se tendrá en cuenta nuevas formas de reconocimiento biométrico que permitan identificar a los usuarios del hotel. También se avanzará en la gestión personalizada de emergencias en tiempo real.

  • Hotel del Futuro conectado: donde se avanzará en técnicas de caracterización de usuarios a partir de tecnologías de la información. Se investigará cómo las tecnologías de internet pueden facilitar que la industria hotelera pueda beneficiarse de la innovación dirigida por los usuarios conociendo mejor sus gustos y opiniones, así como que el hotel actúe como un concentrador de la oferta de servicios de la zona en la que se sitúa, para lo que se investigará en tecnologías de servicios alineadas con la Internet del futuro y de los servicios, innovando en el uso de tecnologías de Mashups en hotel sensorizado.

 

A continuación se muestra un diagrama de los diferentes Subproyectos de THOFU, detallando la estructura del proyecto: