Escenarios, conceptos y modelos de referencia

Este subproyecto investiga en las necesidades de la industria turística para evolucionar el concepto de hotel que nos sitúe a la vanguardia de la industria turística mundial.

En colaboración con los principales agentes del sector turístico y hotelero, con el apoyo de SEGITTUR e ITH, así como la plataforma tecnológica del turismo Thinktur, nuestro objetivo es investigar en los conceptos, tendencias y necesidades que permitan ofrecer un hotel del futuro adaptado a las necesidades del sector, colaborando de forma decisiva a la estrategia Turismo 2020. 

THOFU pretende reflexionar sobre el concepto del hotel del futuro y las necesidades de la industria en este concepto, e investigar en las tecnologías que lo posibilitan. Conforme a la estrategia Turismo 2020, THOFU avanzará en los ejes de sostenibilidad y sensibilización medioambiental, la mejora del valor ofrecido al cliente, y el desarrollo de un liderazgo compartido en el sector.

Se propone la definición de un modelo de referencia del hotel del futuro, que actúe como catalizador de la agenda estratégica de investigación en turismo en España, y que permita que THOFU, como proyecto CENIT, tenga el efecto tractor de innovación turística que tanto la industria como la sociedad demandan.

 

Los objetivos de este subproyecto los puede encontrar aquí.